jueves, 18 de octubre de 2007

Para ustedes papitos


LOS HIJOS

Tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas de la vida, deseosa de sí misma. No vienen de ti, sino a través de ti y, aunque estén contigo, no te pertenecen. Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos, pues ellos tienen sus propios pensamientos. Puedes abrigar sus cuerpos, pero no sus almas, porque ellas viven en la casa del mañana. Que no puedes visitar ni siquiera en sueños. Puedes esforzarte en ser como ellos, pero no procures hacerlos semejantes a ti. Porque la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer. Tú eres el arco del cual tus hijos como flechas vivas son lanzados. Deja que la inclinación en tu mano de arquero, sea para la felicidad. (Kahlil Gibran)

¿Qué te ha parecido la lectura de este fragmento?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Encuentro una realidad lo expresado en este fragmento.
Creo que todos como padres deseamos lo mejor a nuestros hijos y obviamente como no se estudia para ser padres a veces no sabemos como actuar con ellos, yo creo que todos esperamos lo mejor de ellos, pero tambien debemos procuparnos de darles lo mejor de nosotros.
Cecilia Mix

Anónimo dijo...

Ser padres es una aventura, forjar en nuestros hijos valores, experiencias de vida una responsabilidad, amarlos, dejarlos crecer y permitir que sean ellos es algo que nos nace del corazon que viene cuando los vemos por primera vez.

Los hijos no son prolongaciones nuestras, ellos son seres independientes, con sentimientos y razonamientos propios, nosotros como padres somos sus guias.

Gracias profe Daniella por darnos la posibilidad de crecer al lado de nuestros niños

Romy

Anónimo dijo...

señorita Daniella ,realmente me emociona muchísimo estas palabras y llenan mi corazón de alegría y a la vez de un poco de nostalgía al saber que nuestros tesoros no son tan nuestros. Tambien agradecer todo el tiempo y esa dedicación que le entrega a sus (nuestros) NIÑOS. Felicitaciones por esta página ya que nos mantiene mucho más comunicados.GRACIAS POR TODO NO SABE CUANTO ME HA AYUDADO.