martes, 14 de octubre de 2008

Resultados de control de escritura

Estos son los resultados del segundo control de escritura, aplicado por la Unidad de Apoyo Pedagógica de nuestro colegio.
Los aspectos a evaluar fueron los siguientes:
Aspectos evaluados:
-Uso de Mayúsculas.
-Uso adecuado de fonogramas.
-Ligado y calidad de la escritura.
-Confusiones fónicas.

Nombre y observaciones
1. Aracena Joaquín: Muy bien, uso de mayúsculas, ejercitar palabras con el fonema “r” entremedio.
2. Araya Kathia: Excelente.
3. Arellano Tomás: Presenta ciertas confusiones: sustituye (mastel x pastel); (ello x hechó, (ellizio hechizó) omite (coneji x conejito).
4. Arellano Antonia: Excelente.
5. Barrios Tomás: Bien, a veces sustituye (prebas x brevas); (clup xclub)
6. Beltrán Brandon:Excelente.
7. Berenguela Camila:Presenta algunas confusiones: omite (ratons x ratones), invierte (venderodes x vendedores), sustituye (protejió x protegió)
8. Bolivar Genaro: Muy bien, uso de mayúsculas solamente sustituyó ( bruta x gruta).
9. Cabezas Catalina: Excelente. (desibieron x decidieron)
10. Cáceres Romina: Excelente.
11. Campaña Diego: Excelente.
12. Capot Daniela :Excelente.
13. Carrasco Tomás:Excelente.
14. Carvajal Silena :Excelente.
15. Cepeda Ignacio:No logra realizar el dictado, Escribe dos palabras de la 1º oración y alargó grafema “m”, por toda la 2º oración.
16. Cornejo Javier:Excelente.
17. Cuello Joaquín: Muy bien, solo debe ejercitar su caligrafía.
18. Cuzmar Jurgen: Excelente.
19. Eade Fernanda: Excelente.
20. Espinoza Zasha: Bien, uso de mayúsculas, con ciertas confusiones invierte: (grabiel x Gabriel); (prota x fruta).
21. Faber Bárbara: Dictado incompleto, presenta ciertas confusiones: omite (mazano x manzano; macho x manchó), adiciona (meprotegió x me protegió).
22. Galdavini Aldo: Trazos irregulares y poco legibles de la escritura, debe realizar caligrafía.
23. Gallardo Nikolai: Muy bien, no presenta confusiones, cierta omisión.
24. Jerez Thomás: Dictado incompleto (faltaron 3 para terminar), buen uso de mayúsculas, buena calidad de letra.
25. Jorquera Javiera: Muy bien, debe ejercitar el uso de la mayúscula inicial, (protejió x protegió), ejercitar escritura de palabras con fonogramas.
26. Jorquera Yahir: ausente
27. Luque Maria Jesús: Bien, con ciertas confusiones: inventa (malgano x manzano), adiciona (plablito x Pablito).
28. Meneses Yanice: ausente.
29. Moraga Julio Fernando: Dictado incompleto, uso adecuado de la mayúscula, debe ejercitar su caligrafía.
30. Mujica José Ignacio: Muy bien, debe ejercitar la escritura de palabras “g” y “j”.
31. Olguín Cristian: Excelente.
32. Orchard Cristóbal: Muy bien, debe ejercitar la escritura de palabras con el grafema “g” y “j”.
33. Ordenes Carla: Excelente.
34. Pardo Diego: Muy bien, debe ejercitar el ligado de palabras con el grafema “b” y con el grafema “v”.
35. Quiroz Ignacio: Excelente.
36. Quispe Cristina: Muy bien, uso de mayúsculas, excelente letra, (ejixo x hechizó), (sesibieron x decidieron).
37. Rivera Bastián: Excelente.
38. Rodríguez Cristóbal: Presenta confusiones: sustituye (sondra x sombra), omite (machó x manchó); (mazano x manzano) inventa (mala x cruel) ; (palidli x Pablito), invierte (berda x breva); confunde d x b.
39. Rojas Luis: Excelente.
40. Tapia Aldair: Dictado incompleto (faltaron 2 para terminar), buen uso de mayúsculas y buena calidad de la letra.
41. Tapia Constanza: Constantemente invierte (sombar x sombra); (burja x bruja); (cavel x clavel).
42. Tapia Polet: Muy bien, uso de mayúsculas, (clable x cable; aclético x atlético), ejercitar palabras con fonogramas.
43. Vargas Luciano: Excelente.
44. Zagal Thania: Excelente (bruta x gruta).

Observación: La mayoría de los alumnos escribieron: bruta x gruta.

Beatriz Pino Sotelo
Psicopedagoga
Licenciada en Educación.

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